Sobre nosotros

Somos un despacho de abogados de Derecho del Entretenimiento, Cultura y Propiedad Intelectual, especializados en industria musical y otros sectores creativos (teatro, cine, enseñanza, TV, literatura,…). Como asesoría, ofrecemos servicios de gestión empresarial en los ámbitos Laboral/RRHH, Fiscal, Contabilidad y Mercantil.

Contamos con un equipo multidisciplinar de abogados, asesores fiscales, economistas, graduados sociales y consultores de negocio. Colaboramos como profesores en la Escuela de Negocios especializada en estudios fiscales y legales INEAF (Instituto Europeo de Asesoría Fiscal) y también en INESEM (Instituto Europeo de Estudios Empresariales) como docentes en el área de asesoría de empresas y jurídico.

A través de la firma Sympathy for the Lawyer prestamos servicios de asesoramiento legal y gestoría a artistas, sellos discográficos, promotores de conciertos, festivales, mánagers, bookers internacionales, editoriales musicales, etc. Nuestro profundo conocimiento de la industria musical nos ha llevado a participar como expertos legales en trabajos relacionados con la Subcomisión Parlamentaria del Estatuto del Artista y varias iniciativas en la regulación del sector. Participamos de forma habitual como ponentes en conferencias y ferias profesionales, como BIME Pro, Campus UFi y FIRA Trovam.

El equipo

Manuel Ángel López

Manuel Ángel López

Abogado y Socio Fundador
Abogado especializado en Industria Musical, Derecho del Entretenimiento y Propiedad Intelectual. Socio fundador de MYL Abogados & Asesores y la firma de Derecho Musical Sympathy for the Lawyer. Profesor en INEAF e INESEM. CEO de Indize. Conferenciante en materia de regulación legal del sector musical. Perfil Linkedin
Fran Moreno

Francisco J. Moreno

Abogado y Asesor Fiscal/Socio Fundador
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio fundador de MYL Abogados & Asesores. Asesor Fiscal y Abogado especializado en Derecho Mercantil, Inmobiliario y Compliance.
Fermín Sánchez

Fermín Sánchez

Asesor Laboral y Fiscal/Socio fundandor
Especializado en derecho y asesoría laboral. Director del área Laboral & RRHH de MYL Abogados. Más de 15 años de experiencia como asesor fiscal y laboral trabajando con PYMES y grandes empresas. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.
Jaime Ávila

Jaime Ávila

Asesor Fiscal y Financiero
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Asesor fiscal especializado en Asesoría Fiscal de grupos de sociedades, contabilidad analítica y auditoría interna. Compliance Digital y asesoramiento a startups.
Clara Prieto

Clara Prieto

Abogada de Empresas / Asesor Fiscal
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Rocio Gallardo

Rocío Gallardo Rosales

Economista y Asesor Fiscal
Licenciada en Económicas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Ha sido auditor senior de empresas y actualmente ejerce como Economista, controller y asesor fiscal y contable.
Jose María García

Jose María García

Asesor Laboral
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Especializado en gestión y asesoría Laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Asesor Fiscal y Contable
Concepción Moral

Concepción Moral

Abogada de Empresas / Asesor Fiscal
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada de empresas y Economista. Especializada en Derecho Mercantil, Urbanismo, Administrativo, Civil y Procesal. Litigios.
Lidia Gámez

Lidia Gámez

Consultor
Diplomada en Relaciones Laborales. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio por la Universidad de Granada. Especializada en asesoría laboral y gestión del talento. Procesos empresariales y ejecución de Planes de Cumplimiento Normativo con trabajadores y directivos.
Cristina Jiménez

Cristina Jiménez

Asesor Fiscal y Contable
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Especializada en Asesoría fiscal y contable. Controller en varias empresas, auditoría interna y experta en logística.

Ana Belén de la Torre Pérez

Lda. en Derecho y Asesor Fiscal
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Especializada en Derecho del Trabajo, Asesoría laboral y Tributario.