abogados derecho del entretenimiento

Abogados Derecho del Entretenimiento y la Cultura

MYL Abogados es una firma full service en el asesoramiento legal para la industria del entretenimiento y la cultura: sector educativo, música, producciones audiovisuales, conciertos, editorial y prensa, videojuegos, enseñanza, cine, circo, teatro, danza, TV, publicidad, fotografía, diseño y moda.

Ofrecemos un servicio global e integral en todos los aspectos legales del sector cultural y del entretenimiento. Nuestra experiencia con clientes de estos sectores nos permite conocer sus necesidades y su forma de pensar. Hablamos en el mismo idioma que autores, profesores, músicos, artistas, editoriales, discográficas, producciones audiovisuales, guionistas, medios de comunicación, organizadores de conciertos y espectáculos, inversores, mecenas,…

Actuamos en todas las áreas implicadas en negocios culturales y del entretenimiento:

Propiedad intelectual

Derechos de autor, derechos conexos, cesiones de derechos, licencias. Defensa legal propiedad intelectual. Acciones antipiratería. Trámites con entidades de gestión colectiva (SGAE, CEDRO, DAMA,…).

Contratos

Contratos sobre propiedad intelectual. Contratos de producción, coproducción, distribución y colaboración empresarial. Acuerdos joint-venture.

Fiscalidad

Planificación fiscal especializada en actividades culturales y entretenimiento. Incentivos fiscales y exenciones. Agrupaciones de interés económico. Tramitación de ayudas públicas y subvenciones.

Laboral

Nóminas y contratación laboral. Trámites seguridad social. Bonificaciones. Despidos. Propiedad intelectual autores asalariados.

¿Necesitas abogado especializado en industria del entretenimiento o derecho de la cultura? Primera consulta gratis



He leído y acepto elAviso Legal y Privacidad

Nuevas tecnologías

Privacidad y LOPD. Términos y condiciones web. Licencias y contratos para distribución digital. Marketing online.

Mercantil

Constitución de empresas, gestión mercantil, asistencia jurídica al órgano de administración. Fusiones y adquisiciones. Reclamación de impagos.

Marcas y derechos de imagen

Registro de marca. Explotación comercial de derechos de imagen. Contratos y licencias sobre marcas y derechos de imagen. Defensa legal.

Derecho de la comunicación

Conflictos entre derechos a la libertad de expresión y de información y los  derechos al honor y a la intimidad. Reputación online. Campañas publicitarias y de comunicación.

Defensa legal y litigación

Actuaciones legales para la defensa de los derechos e intereses jurídicos en el ámbito de las industrias del entretenimiento y la cultura.

MYL Abogados es el primer despacho de abogados de derecho del entretenimiento en Granada y pionero en Andalucía como firma independiente especializada en industria cultural. Actualmente prestamos servicios en todo el territorio nacional gracias a las nuevas tecnologías.

El Departamento de Derecho del Entretenimiento está dirigido por Manuel Angel López, abogado experto en propiedad intelectual e industrias culturales. Participamos como profesores en la Escuela de Negocios INESEM – Instituto Europeo de Estudios Empresariales y en el  Instituto Europeo de Asesoría Fiscal – INEAF.